viernes, 27 de marzo de 2015

Cooperativa MasiArte. CEIP Manuel Siurot (Huelva)

Centro: CEIP Manuel Siurot (Huelva)
Fecha: Curso 2014-2015 
Organiza: Paloma López Muriel. Maestra de Religión
Actividad: Cooperativa Masiarte. 
Proyecto de trabajo por talleres en el que los beneficios que se obtienen se dedican a fines solidarios. Las ONGs beneficiarías de cada actividad acuden al centro a recoger la cantidad obtenida y explican al alumnado la tareas que realizan así como el destino exacto del fruto de su trabajo solidario. 
El objetivo general a nivel de centro es enseñar a los alumnos a ser mejores personas. El trabajo se organiza desde las áreas de Religión y Plástica pero se trabajan contenidos de todas las áreas. 
El alumno está desarrollando las inteligencias múltiples a la vez que se siente responsable e implicado en su tarea.
Los talleres pueden variar de un trimestre a otro según las posibilidades que se tengan o el interés o necesidad por un tipo de actividad que pueda surgir. 
Actualmente, se están llevando a cabo los siguientes talleres:
Taller de repostería:


Taller de goma eva:


Taller de graffiti:



Taller de pulseras de hilo:


Taller de baile:
Preparación de actuación musical del alumnado de Religión para enviar al casting de la VI Gala Solidaria "Talentos con corazón" organizada por el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús (Huelva)



Taller Voluntapp:
Aplicación móvil Volunt APP. Una aplicación que pretende ser una plataforma de información, formación, coordinación, participación y gestión permanente e inmediata, del voluntariado de Huelva y provincia, poniéndose al servicio de organizaciones sociales de todos los sectores, susceptibles de acción voluntaria. 
En esta ocasión el alumnado ha colaborado con la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huelva (ASPACEHU).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.