viernes, 11 de abril de 2014

XII Convivencia de alumnado de Bachillerato en el Rocío



Fecha: 7 de mayo 2014
Lugar: El Rocío (Almonte)
Participantes: Alumnado de Bachillerato de la provincia de Huelva
Actividad: La comisión encargada este año ha decidido realizar una peregrinación.
Desarrollo y duración: Peregrinaremos durante una hora y media más o menos por el camino que toma la Virgen desde Almonte a la Aldea del Rocío. Nos acompañará en todo momento nuestro Obispo D. José Vilaplana. Hemos de llevar calzado propio para andar por las arenas y una mochila con agua y algún bocata. Pararemos un momento para tener un rato de oración y comer el bocadillo. 
El lugar de encuentro será el polígono Matalagrana en la carretera de Almonte a El Rocío sobre las 9 de la mañana, empezando la peregrinación sobre las 9.30. La entrada en la ermita  y encuentro con nuestro Obispo, será a las 12.30 de la mañana. Posteriormente daremos un saludo a la Virgen del Rocío por el camarín, pasando en orden, como cuando se pasa el dos de Febrero con los niños.

Argumentación: ¿Qué sentido tiene?. La vida es como un camino donde nos vamos encontrando gente con la que compartir todos los momentos que se nos vienen. Cansancios, ilusiones, entrega, canciones y desventuras. Nos ofrece la posibilidad de reencontramos con nuestra propia historia cristiana, nuestra realidad transitoria en este mundo. Pero la nota característica es la forma festiva y gozosa de esta peregrinación, que ha de recordarnos que nuestro peregrinar hacia Dios no debe, ni puede ser lastimoso ni triste. La peregrinación ha de cargarnos las pilas, ha de ayudarnos a cobrar impulso y vida para llegar a casa y seguir entusiasmándonos con la vida que se nos presenta y a la que hemos de dar respuesta. Las peregrinaciones se han hecho siempre en la Iglesia. Aunque el auge lo toman entre los siglos XIV-XVI, todos sabemos que hay peregrinaciones desde el principio.
Desde este sentido, queremos transmitir el momento de este año.
A tener en cuenta: 
1. Estandartes de cada Instituto
2. Comida para Cáritas (Ofrenda en el encuentro en la Ermita)
3. Comida compartida
4. Agua, gorras y vida para compartir durante el camino.
5.Los participantes mandad número de personas al correo: secretaria.dh@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.